Cinco canciones para deprimirse

Tranquilos, no estoy deprimido. Simplemente tenía que encontrar el momento para escribir este post y creo que es ahora o tardará en venir (afortunadamente). No se si será porque estoy escuchando una canción para deprimirse, o porque estoy preocupado, o porque me han bombardeado durante hora y media con una cancioncita de Pablo Alborán…. El tema es que os presento mis cinco canciones para deprimirse (esta vez paso de Youtube, pongo links de Spotify):

1. Miss You – Maggie Reilly

Esta canción es muyyyyyyy deprimente… tremendamente lacrimógena, no apta para personas sensibles o tendentes a la melancolia. Cantada por la misma voz que hizo famoso el Moonlight Shadow de Mike Oldfield, la gran Maggie Reilly. Si echas de menos algo y no consigues echar las lágrimas… escucha esto:

Maggie Reilly – Miss You

2. Fake Plastic Trees – Radiohead

Cuando el año pasado escuché esta canción sentado sólo en un parque y me eché a llorar fue cuando me di cuenta de que algo realmente no iba bien. Una canción deprimente, sí, pero que en cierto sentido me salvó. Se dice que Thom Yorke también lloró como una magdalena cuando acabó de grabarla:

Radiohead – Fake Plastic Trees

3. Hurt Before – The Corrs

Dice Andrea Corr, compositora de esta canción, que la letra es un retrato de una etapa pasada de su vida… me alegra saber que ella y yo tuvimos una etapa tan idéntica. Show me the way…

The Corrs – Hurt Before

4. Objects in the rear view mirror may appear closer than they are – Meat Loaf

Toda una película depre de las que echa Antena 3 a mediodia concentrada en una canción de 10 minutitos de na… es dificil identificarse con ella, pero la música invita a deprimirse.

Meat Loaf – Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are

5. Rocketship – Guster

Y aquí la guinda del pastel… la canción más trágica que he oido en mi vida… una bonita forma de relatar un suicidio. Lo increíble es que me encanta esta canción, esté contento o deprimido (no! no me voy a suicidar!)

Guster – Rocketship

Y eso es todo… si alguien lee mi blog (que ahora me consta que sí) que sugiera alguna!

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s