La frivolidad

Somos animales. Especialitos, sin duda, pero animales al fin y a cabo. Los animales tiene dos formas de enfrentarse a los problemas: mediante la huida o la agresividad. No obstante los seres humanos tenemos la tercera vía de la asertividad, y yo añadiría la de ser claros y sinceros con respecto a lo que pensamos y sentimos.

Pero por desgracia nuestra sociedad no está preparada para afrontar esta tercera vía. Es más fácil guardárselo todo en la recámara y cuando revientas una de dos, caes en una depresión o bien se te agria el carácter y lo pagas con el primero que se te cruza. Tampoco está parte de la sociedad preparada para aceptar que hay personas que son capaces de usar la tercera vía o, al menos, intentar acercarse a ella. Es más fácil hacer uso de la burla, tachar a esas personas de paranóicas y pensar que lo suyo es más bien de psiquiátrico.

Pero bueno, al final, los que se burlan, son los que siguen guardándose los demonios dentro… Mis mejores deseos para todos ellos.

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s