Grandes Esperanzas

Es el título de una novela de Dickens y el de una canción de Pink Floyd. La novela no la he leído, la canción la escucho últimamente demasiado. Se que no es bueno mirar al pasado, pero a veces uno no puede evitarlo, cuando en una eterna lucha con un presente (que no es malo, ni mucho menos) uno se cansa y mira a esos días pasados donde uno tenía grandes esperanzas.

Las últimas semanas han sido muy positivas. En las vísperas de la navidad, di ese paso que tanto me cuesta dar y me alegro muchísimo. Pero a veces me da la impresión de que quizá lo haya dado tarde… quizá ya no hay nada más que rascar donde una vez hubo. Quizá yo necesite cambiar… una vez más.

Todos tenemos grandes esperanzas cuando miramos al futuro. Es lo que nos mueve, lo que nos hace sentirnos vivos. Sin embargo, hay que tener valor, y mucha fuerza para aceptar que el presente no llega al nivel tan alto en el que pusimos grandes esperanzas.

No obstante, aunque a veces mire atrás al pasado, y me parezca que todo era más bonito, yo sigo teniendo grandes esperanzas en el presente… y en el futuro.

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s