We got used to us

El título de este post lo es también de una canción de Riverside editada en 2013 y es uno de los platos fuertes de su disco «Shrine Of New Generation Slaves». Se trata de una canción muy fiel al estilo de Riverside, que para quienes no los conozcan, se trata de una banda de rock progresivo polaca que hace una música muy melancólica y esta canción no es para menos.

¿Y por qué vengo hablando de esta gente y de esta canción? En primer lugar por la melodía, que es simple pero muy melancólica y efectiva e ideal para momentos como el que me encuentro mientras escribo este post. Luego está la letra, que habla de una relación de pareja que se enfría. A priori no conecta mucho conmigo, aunque todo depende del enfoque con que se mire… se puede interpretar también como el hecho de acostumbrarse a toda la mierda que hay en la relación entre dos personas… o la relación que hay con uno mismo. En mi caso sería más bien esto último.

A veces no me soporto a mi mismo y es una mierda ¿no os ha pasado? Verte arrastrado por la inercia de las cosas, del trabajo, de un entorno que se ha acostumbrado a ti demasiado mientras tu no te acostumbras a ti mismo ni un puñetero minuto… A veces uno se acostumbra al mundo a pesar de las cosas que apestan en el mismo. También nos acostumbramos a nuestras propias miserias y a las de los demás. Nos acostumbramos a que nos pisoteen y luego somos incapaces de impedirlo, nos acostumbramos a que tenga pena de nosotros y lo que es peor ¡¡luego queremos más!!

Son demasiadas las cosas a las que nos acostumbramos… y es que es nuestra principal herramienta para sobrevivir. Pero sobrevivir es una cosa y vivir es otra… y como dice la canción, nos acostumbramos a nosotros mismos pero no queremos estar ahí… y a ver quien sale de esta.

Buenas noches queridos…

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s