2018: Yo sobreviví a un año de mierda

El pasado verano, inmerso en una vorágine de cosas, una muy buena amiga me dijo mientras cenaba en su casa: cuando acabe el año, me imprimiré una camiseta que diga «Yo sobreviví a un año de mierda». Podría ser una buena síntesis de lo que ha supuesto el 2018 para mi.

O igual es injusto calificarlo como año de mierda. Pero ha sido el año en que la vida ha empezado a enseñarme su verdadero lado oscuro. Y es que no es hasta entonces cuando te das cuenta que todo lo que te has amargado en el pasado ha sido por puras pamplinas. Este año ha sido un año donde se ha perdido la salud en el seno de mis seres queridos, donde la ansiedad y los problemas emocionales han sido la tónica diaria y donde me he dado cuenta que todo lo que yo me imaginaba hace diez años que yo sería en el futuro era una simple utopía irrealizable. La realidad me ha golpeado fuerte, y encima tengo que estar agradecido, porque todo es susceptible de ser bastante peor.

Es difícil sonreír cuando acabas un año así, desorientado, sin un proyecto de vida y sin saber hacia donde vas ni para que sirves. Pero a cambio de sufrir, el año que en pocas horas se acaba me ha dejado algunos regalos, como conocer a gente muy especial, reconectarme con mis raíces y con una parte de mi que había enterrado y casi olvidado. Me he dado cuenta que en mis orígenes hubo muchas cosas bonitas y que de todo eso algo queda.

Me cuesta encarar el nuevo año con optimismo, le tengo miedo. No sé que ocurrirá, pero sea lo que sea, espero tener herramientas para gestionarlo.

A pesar de todo, os deseo, a los que leáis esto, una muy buena entrada en el 2019 y que el nuevo año os depare cosas bonitas.

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s