2020: ¿De verdad ha sido un año de mierda?

A veces siento que tengo el paso cambiado con la sociedad.

Reviso mis posts de fin de año de los últimos 5 años y veo que en general, son balances de años de mierda. Luego hablaba con la gente y todo el mundo me decía «ah pues no, para mi ha sido un año genial!» y luego llega 2020.

Este año una pandemia ha hecho realidad eso de las plagas bíblicas y el consenso es indiscutible: 2020 ha sido un año de mierda (¡que le den a 2020! dicen algunos anuncios) y entonces yo digo… ¿en serio? (con todo el respeto a aquellas personas que han sufrido y han perdido a tantos seres queridos por culpa del maldito virus)

2020 nos ha quitado muchas cosas y nos ha hecho ir por la calle con mascarilla (y en mi caso, con las gafas empañadas). También nos ha hecho ver noticias horribles de muerte y enfermedad que nadie se imaginó ni remotamente. Pero decía el Dalai Lama que en los momentos de más oscuridad es donde hay que esforzarse en ver la luz y 2020 me ha dado un tiempo de estar conmigo mismo que este ritmo de mierda que nos impone la sociedad y ese «miedo a perdernos algo» me había impedido los años anteriores.

No es que yo quiera que esto siga así ni mucho menos… estoy deseando volver a ir a conciertos donde pueda arrimarme a la gente sin temer y estoy deseando volver a ver las ciudades con la vida que tenían antes. Y por supuesto, deseo que nadie más se contagie de este maldito virus que nos ha invadido. Y cierto es que el 2020, nuevamente, no me ha traído suerte en el amor.

¿Pero ha sido todo tan malo? en lo que a mi respecta, hay cosas que no. ¿Que podría haber sido mejor? eso siempre… pero igual esa capacidad de hacer limonada de los limones que me da la vida en muchas ocasiones me ha ayudado más de lo que me esperaba.

Quiero y deseo que en 2021 la vida sea un poco más fácil de lo que ha sido para el común de los mortales en 2020… pero con que me traiga ese huequito de crecimiento interior que tanto me ayuda me conformo. Y lo que venga de más, bienvenido será.

Venga lo que tenga que venir… ¡¡Feliz 2021!!

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s