Olvidado

Hace año y medio mi padre dejó de estar físicamente entre nosotros. Siempre tuve miedo de que alguien me faltase y de como me sentiría conviviendo con una ausencia y no deja de ser curioso: al final es verdad que si recuerdas a esa persona cada día, no se va, sigue estando contigo.

Con las personas que se van hay que hacer un ejercicio de recordar para que no se vayan del todo, porque es cierto que una vez que son olvidadas, ya su muerte es total. Pero ¿qué pasa cuando las personas que no son recordadas no se han muerto aún?

Cada día escucho noticias de personas que mueren solas porque nadie sabía nada de ellas ni se preocupaba por ellas durante años. Solo son noticias cuando su cadáver momificado aparece… incluso hacen discos sobre eso.

La pandemia ha hecho que muchas personas estemos en proceso de ser olvidadas. De pronto abrazar, acercarse, acariciar, tocar o simplemente sentarse junto a alguien es algo prohibido y peligroso. Son muchos los talibanes del confinamiento y la restricción que proclaman en todo momento que hay que meterse en casa y prohibir a los humanos cualquier acto de socialización… por supuesto lo dicen desde lo confortable de sus casas y la compañía de sus familias. Pero hay personas que vivimos solas y la pandemia nos está complicando de sobremanera el poder tener un mínimo de socialización… corremos el riesgo de ser olvidadas.

Estos días me acuerdo de aquellos felices años en los que iba a trabajar a una oficina, hablaba con compañeros con los que me iba a desayunar y a comer. Reía. Los ratos con los amigos eran igual de gratificantes.

Ahora lucho por no ser un olvidado más.

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s