Too hard to keep

Me ha llamado poderosamente la atención la primera foto que ha aparecido al entrar en facebook. Ahí aparecía un antiguo compañero de trabajo mio, en una piscina, pasándoselo mouy bien con un amigo. Hasta aquí nada fuera de lo normal ¿verdad?

Y es que lo que me ha llamado la atención no ha sido la foto en sí, sino el hecho de que ésta, como muchas otras, es una foto más de las muchas que veo que se suben a facebook para dejar constancia de los momentos felices en los que participamos. Es más, gracias a que hoy existen esos inventos del diablo llamados «smartphones» puedes informar en directo de que estás teniendo un momento feliz, o que te enorgulleces de él.

Pero… ¿todo en esta vida son momentos felices? Por supuesto que no. Pareciera que todo el que tiene un perfil de facebook es superfeliz. Sin embargo también hay momentos duros, y aunque no es tan frecuente… también están asociados a fotografías que no tienen lugar en el facebook.

Quizá por eso existen lugares como este donde residen las fotos que suponen un trago amargo para sus dueños el contemplarlas. Sería el antifacebook, el lugar que pocos quieren mirar, pero que es necesario. Y es que el dolor es bueno… no porque sea dolor en sí, sino porque nos hace crecer como personas.

A fin y al cabo, la vida es algo más que un puñado de fotos del facebook.

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Too hard to keep

  1. ¡Me ha encantado esta entrada! Es así, la vida tiene sus «fotos» buenas y malas, y es el resultado de todas ellas. Lo que sí, sólo nos gusta enseñar las buenas. ¡Arriba el antifacebook!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s