De año en año… y tiro porque siempre me toca

WP_20140816_002

Finalmente no, no cumplí mi promesa: el post que sigue al del fin de año de 2013 es el del fin de 2014. Es un boicot más hacia mis propuestas pero hay una buena noticia, quizá sea de los pocos que van quedando.

A pesar de los boicots blogeros el 2014 me trajo lo que pedí: seguir construyendo y que nada ni nadie me parase. No solamente nadie me ha parado (ni siquiera yo mismo, aunque alguna zancadilla me he hecho) sino que he encontrado a gente por el camino que me ha ayudado a seguir construyendo y a romper tabús… no todo se ha conseguido, pero se conseguirá, cuando sea, pero se conseguirá.

Y para cerrar este 2014 he decidido, libre y soberanamente, hacer mi lista de logros y agradecimientos… ¿y qué es lo que he logrado?

– He logrado sentarme delante de un hombre, tomarme un café, mirarle a los ojos, hablar de lo que se me ocurra y abrirme sobre lo que siento y lo que busco. Y también he sido capaz de decir abiertamente «lo siento, no coincidimos en las expectativas» y cerrar el episodio con sensatez.

– Me he dado cuenta de que tener un trabajo de mierda no es el mayor drama del mundo, sino una oportunidad de oro para ir en busca de lo que más sueñas y disfrutar con lo que eres y con lo que sabes. Le pese a quien le pese, critique quien critique, me odie quien me odie… a quien sienta eso le deseo que descubra lo mismo que yo en su momento.

– He descubierto que puedo ser un osito adorable y abrazable… o peor que Kim Jong-un.

– Me he dado cuenta de que soy el mayor dramaturgo de la historia, y a la vez el mejor actor de tragicomedia que existe.

– He sido capaz de perdonar… porque lo de pedir perdón ya lo tenía muy trillado.

– Me he limitado el tiempo dedicado a mis boicots… cada vez menos, a ver si consigo eliminarlos.

– He logrado añadirle dos cuerdas más a mi sueño de cuatro cuerdas. Entre las cuatro y las seis, algún día se enredarán entre ellas para dar forma a sueños e historias.

Y bueno ahora no se me ocurren más, pero seguro que hay más logros por ahí, todos igual de válidos e importantes. Han costado sudor, muchas lágrimas e incluso algo de sangre, pero ahí están, para mi se quedan y son la base de los logros del próximo año.

¿Y a quién tengo que agradecerle? Pues no voy a dar nombres ni referencias concretas, porque seguro que se me queda alguien fuera, pero a grandes rasgos doy gracias a:

– La Terapia Gestalt, por ser el dinero mejor invertido de mi vida y el motor de muchos de los logros del 2014.

– A Sevilla, mi casa, la ciudad donde encontré mi sitio, y a toda la gente que tengo aquí, por hacerme ver que pertenezco a aquí y por hacerme crecer a base de dármelas tanto de cal como de arena.

– A Jerez, mi tierra de origen: te sigo odiando y sigo peleado contigo, muchísimo, pero sigues teniendo a gente demasiado importante para mi como para mandarte a la mierda. Sólo te voy a exigir que me las cuides… mucho.

– A mi trabajo, por ser una mierda de trabajo (aunque me paguen bien). También te odio, pero me estás ayudando a no dormirme en los laureles… Si el 2015 me separa de ti no te echaré de menos, si no me separa, seguiré creciendo, así que gracias, muchas gracias.

– Y me doy gracias a mi… sí a mi. No es fácil aguantar y sufrir a una persona como yo y por el momento me sufro a mi mismo más que ninguna otra persona. Aguantarme y tener la pretensión de trascenderme a mi mismo es algo demasiado difícil como para no recibir su correspondiente agradecimiento 😛

Y para cerrar, te deseo a tí, si te ha dado por leer este blog que se actualiza a un ritmo de un post al año, que el nuevo año venga cargado de buenos momentos y experiencias, que las disfrutes como si fuesen las últimas de tu vida, y que si viene algo no tan agradable, que saques la mayor de las enseñanzas de ese algo.

Nos vemos  en el próximo post… como muy tarde, la Nochevieja del 2015 🙂

Feliz Año Nuevo!!

Acerca de ajriver

Soy el resultado de todas las decisiones que he tomado en mi vida... y aunque me haya equivocado muchas veces, no me arrepiento de ninguna de ellas
Esta entrada fue publicada en Disertaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s